Un rebote respaldado por el estímulo de EE.UU. podría alimentar un rally de Bitcoin Bull: Aquí está el por qué

Bitcoin comenzó esta semana con un modesto movimiento al alza, subiendo un 0,78 por ciento hasta el cierre del lunes.
Las ganancias se produjeron después de una fuerte venta la semana pasada, ya que los operadores depositaron sus esperanzas en un nuevo paquete de estímulo de la Reserva Federal y el Congreso de los Estados Unidos.
El sentimiento ayudó a que el S&P 500 redujera parte de sus pérdidas de la semana pasada. El índice estadounidense y Crypto Trader han formado una correlación positiva a corto plazo.

El rebote de Bitcoin desde el mínimo de la semana pasada arroja luz sobre su creciente dependencia de los fundamentos macroeconómicos.

La criptodivisa de referencia del lunes subió un 0,78 por ciento hasta 9.184,45 dólares, un movimiento que siguió acertadamente al sentimiento de recuperación del S&P 500. Al igual que Bitcoin, el índice de EE.UU. subió el lunes para reducir sus recientes pérdidas, subiendo 44,19 puntos, o el 1,5%, hasta 3053,24.
Optimismo especulativo

Los pares de S&P 500 en Wall Street, Nasdaq Composite y Dow Jones, también subieron un 2,3 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente. El Wall Street Journal atribuyó el rebote del S&P 500 al „puro optimismo especulativo“, señalando que las expectativas de un nuevo paquete de estímulos mantenían a los operadores al alza en el índice.
El S&P 500 llegó a un máximo de 3.233 en junio. Está en camino de alcanzar su máximo histórico, incluso cuando los pobres fundamentos conflictivos liderados por el aumento de las infecciones de COVID ponen nerviosos a los inversores.
14 BTC y 95.000 Giros Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Los observadores creen que la Reserva Federal y el Congreso de los EE.UU. seguirán inyectando dinero en la economía para ayudar a sostener el rebote.

„Hay una red de seguridad bajo el mercado de bonos y el mercado de valores“, dijo Philip Blancato, el presidente de Ladenburg Thalmann Asset Management.

Mientras tanto, la subida del 150% de los precios de Bitcoin desde su nadir del 12 de marzo también ha surgido de los mismos esfuerzos de estímulo. La comunidad de criptografía dura ve la inyección de efectivo de 7 billones de dólares de la Reserva Federal como algo inflacionario. Por lo tanto, tienden a aparcar su fíat en bitcoin, un activo con un límite de suministro limitado de 21 millones de fichas.
Más recuperación por delante para el S&P 500, Bitcoin

Los macrofundamentos desarrollados durante la crisis de la pandemia de COVID han impulsado a Bitcoin y al S&P 500 a formar una correlación erráticamente positiva. Por lo tanto, sea lo que sea que mueva el índice de referencia de los EE.UU. podría resultar igualmente influyente para la principal criptografía del mundo.