La escasez de demanda en la escala de grises de Bitcoin Trust señala señales de alarma

  • Beitrags-Autor:
  • Beitrags-Kategorie:Bitcoin

Los nuevos inversores en el Bitcoin Trust de Grayscale son fundamentales para que continúe la tendencia alcista. Desafortunadamente, la demanda ha sido débil últimamente.

Principales productos para llevar

  • El 29 de diciembre de 2020 marcó el final del período de desbloqueo de nueve semanas de las acciones del GBTC en escala de grises emitidas a los inversores en junio del mismo año.
  • Históricamente, los períodos de desbloqueo han causado corridas positivas en el precio del BTC, seguidas de correcciones o estancamiento.
  • Grayscale ha reabierto hoy su compra de acciones GBTC a nuevos inversores que serán clave para el precio de Bitcoin en las próximas semanas.

Grayscale ha reabierto la venta de sus acciones de Bitcoin Trust a nuevos inversores después de tres semanas.

La principal criptografía se enfrenta a una escasez de demanda de los actuales inversores de Grayscale en las próximas semanas. Esto podría llevar a más correcciones en el precio hasta febrero, según un investigador independiente.

La escala de grises tiene más del 3% de todo Bitcoin

Es un hecho establecido desde hace mucho tiempo que los inversores institucionales negocian las acciones criptográficas de Grayscale principalmente para captar las primas de estos productos.

Además, la forma en que funcionan las acciones de Grayscale se comporta como una calle de un solo sentido de acumulación de Bitcoin. Esto se debe a que las acciones no son redimibles en el fideicomiso y sólo pueden venderse en el mercado.

Actualmente, con más de 640 millones de acciones en circulación de GBTC, la participación total de Bitcoin en el fideicomiso es de más de 606.6k BTC, lo que representa el 3.2% del suministro total en circulación de Bitcoin.

La razón principal de esta continua adición es el comercio de arbitraje de primera calidad.

Las acciones criptográficas de Grayscale están bloqueadas durante un periodo de seis meses para Bitcoin y un año para otras acciones criptográficas después de su emisión.

Por lo tanto, para medir el impacto de mercado de Grayscale, hay que analizar las adiciones a la confianza de hace seis meses.

Ben Lilly, un investigador de los laboratorios Jarvis, ha encontrado que los períodos de desbloqueo han sido en efecto alcistas, pero normalmente van seguidos de una caída.

Enjuague y repetición del arbitraje del GBTC

La correlación con el precio de Bitcoin con el período de desbloqueo se conecta de nuevo con el comercio de arbitraje para las primas.

Durante los períodos de desbloqueo, los inversores acreditados venden sus acciones del GBTC en el mercado, ganando una prima sobre el precio de Bitcoin mediante una técnica de arbitraje de bajo riesgo.

Además, si la prima sigue siendo alta, los mismos inversores repiten el proceso después de seis meses.

La repetición añade nuevas acciones a la confianza de Grayscale, teniendo en cuenta que las acciones del GBTC no son redimibles. Así, el inversor que repite la operación de arbitraje aumenta las compras al contado de Bitcoin en el fideicomiso.

Grayscale acaba de terminar un período de desbloqueo de nueve semanas, haciéndose eco de las conclusiones de Lilly al provocar un encierro de Bitcoin. Su precio subió más de un 200% durante el período.

Sin embargo, lo que viene a continuación ha hecho sonar las alarmas en todo el mercado.

De acuerdo con los hallazgos de Lilly, no hay grandes eventos de desbloqueo hasta la primera semana de febrero cuando las acciones emitidas en agosto se desbloquean. Por lo tanto, Bitcoin puede ser testigo de otra corrección o de una ralentización continuada a corto plazo.

Coincidentemente, cuando se detuvieron las compras para nuevos inversores el 21 de diciembre, el mercado fue testigo de las primas más altas del último año en más de un 40%.

Afortunadamente, la compra de acciones para nuevos inversores se ha abierto de nuevo. Por lo tanto, si nuevos jugadores entran en el espacio en el período intermedio, la tendencia a la baja puede ser evitada.

Actualmente, la prima del GBTC es de más del 15,6%, con las acciones cotizando un 16,6% por debajo de su máximo histórico de 44,9 dólares.